Cómo controlar el uso de datos móviles en tu celular y evitar pagar demás

Mira también: Cómo controlar el uso de Datos Móviles en tu Iphone

Hoy en día existen miles de aplicaciones con las que podemos interactuar en el celular. Música, editor de fotos y video, juegos y redes sociales, son algunas de las opciones que nunca pueden faltar en un Smartphone  y con las que nos entretenemos a cada rato. Seguramente no podremos contabilizar el número de descargas ni el registro de consumo de los datos móviles.

¿Alguna vez te ha pasado estar usando  Instagram o Facebook y de repente quedarte sin datos? Simultáneamente, te llega un mensaje de texto de la compañía móvil donde contrataste tu plan, ofreciéndote más megas por un costo accesible pero insuficiente.

Esto es justamente lo que queremos evitar, es decir,  aprovechar al máximo los datos de nuestro plan y no excedernos en gastos. Es por eso que en esta nota te enseñaremos un truco muy fácil para saber cuántos datos llevamos gastados al día de la fecha. Te recomendamos que tengas tu celular a mano para que vayas siguiendo paso a paso.

Primero, debes posicionarte en la parte superior del teléfono y deslizar para abajo. Allí te encontrarás con el menú de acceso rápido (donde sueles  calibrar el brillo de la pantalla y configurar el wi-fi, entre otras opciones). Inmediatamente verás en la parte superior derecha de la pantalla un icono de engranaje. Tendrás que darle clic a este para dirigirte a la sección de Configuración.

                            

Una vez dentro de Configuración selecciona la opción que dice Uso de datos. Aquí verás  en forma de gráfico el consumo de tus datos móviles. Vale aclarar que dependiendo del modelo de celular Android está opción puede estar más o menos oculta.

Luego, dentro de la sección Uso de datos destacaremos dos aspectos claves que nos servirán para controlar el uso de datos. Por un lado la gráfica que muestra el consumo mensual y por  otro lado la cantidad de megas que nos queda disponible para el resto del mes. 

Si deslizas el dedo  más abajo, verás en forma de lista todas las aplicaciones que utilizas y el consumo de tiempo y datos que generaste a partir de ellas.

 También queremos contarte que puedes programar avisos para advertirte cuando te estés excediendo del plan de datos. Coloca el dedo sobre la línea de la gráfica y muévela hacia arriba o abajo. De esta manera, puedes configurar a partir de qué cantidad de datos gastados se mostrará el anuncio de aviso de advertencia de datos. Recuerda tener siempre bien seleccionada la fecha del ciclo de facturación que estemos consumiendo.

      

Por último, Android nos trae la posibilidad de utilizar la opción Establecer límite de datos. Con ella se puede configurar una segunda barra donde se establece un límite a partir del cual Android deja de utilizar datos móviles. Esta opción suele ser muy extrema, ya que deshabilitamos por completo la opción de seguir navegando, aunque suele ser muy útil en caso de que decidiéramos dejar de gastar datos para llegar a fin de mes y no excedernos.

¡Ahora podrás controlar mejor tus datos móviles!