La nota que explica cómo controlar el uso de datos móviles en Android ahora está disponible para Iphone. 

Si sos una de esas personas que se la pasan hasta fin de mes buscando maximizar el consumo de datos móviles en tu Iphone, toma nota y aplica nuestros consejos:

1. Chequea qué aplicaciones te están consumiendo datos móviles:

 - El primer aspecto que debes tener en cuenta es chequear qué aplicaciones descargadas en tu celular son las que consumen datos     móviles. Para ello debes dirigirte a Configuración > Datos celulares

Te recomendamos que desactives los datos de todas las apps que no uses frecuentemente. En caso de que quieras utilizarlas, podrás  activarlas momentáneamente o por el contrario, si te encuentras conectado a una red Wi-Fi, funcionarán correctamente.

  

2. Desactivar los datos móviles de ICloud

ICloud te permite sincronizar toda la información de tu celular a través de Wi-Fi o con los datos móviles. Si quieres ahorrar datos, lo que puedes hacer es desactivar la opción de sincronización con datos móviles. Para eso debes ir a Configuración > iCloud> ICloud Drive y desactivar la opción.

  

3.Destilda la opción  asistencia de Wi-Fi

Si tienes mala conectividad Wi-Fi, esta opción usará automáticamente tus datos móviles para reforzar la señal. Es una alternativa de gran utilidad, pero al mismo tiempo suele consumiros datos del plan en cualquier momento.Para desactivarla debes ir a Configuración>Datos celulares> Ayudar Wi-Fi y desactivarla.

  

4. Desactiva los datos móviles en segundo plano solo para algunas aplicaciones

Esta opción aplica tanto para el ahorro de batería como también para disminuir el consumo de datos. Activar los datos en segundo plano nos dará la opción de elegir que aplicaciones queremos que se actualicen con menor prioridad. Para configurarla deber dirigirte a Configuración>General>Actualización en 2do plano

     

5. Modifica la calidad del streaming para aplicaciones como Apple Music, Spotify y Netflix

Estas aplicaciones a las que le damos muchísimo uso para matar el tiempo muerto, nos brindan la opción de calibrar la calidad de reproducción si no queremos desactivar su uso a través de los datos. Al limitar la calidad de streaming de estas aplicaciones, estamos ahorrando en consumo de datos móviles.

- Para Apple Music debes ir a Configuración>Música> destildar la opción de alta calidad con datos móviles.  

    

- Para Spotify debes configurarlo entrando a la aplicación clickear en el engranaje luego dirigirte a calidad de la música y elegir la opción normal.

    

- Para Netflix debes configurarlo entrando a la aplicación, clickear configuración de aplicación y luego en calidad de video, debes elegir la opción Estándar.

  

  

Siguiendo estos consejos aprovecharás al máximo tu plan móvil ¡Éxitos!

Mira tambiénCómo controlar el uso de Datos Móviles en tu celular y evitar pagar demás