Trucos para aprovechar al máximo la señal inalámbrica de tu casa

Si tu conexión a Internet corre tan lento como una tortuga, seguramente te estarás preguntando qué puedes hacer para solventar esta situación. En este momento podrías estar pensando que la solución es costosa o complicada; pero la verdad es que el primer paso es más sencillo de lo que te imaginas y se resume en una frase:

Dime dónde colocas el router y te diré cuánta señal tienes

El siguiente artículo te servirá para que puedas aprovechar al máximo la señal inalámbrica en tu casa. Es por eso que los consejos detallados a continuación te serán muy útiles y fáciles de aplicar.

• La estructura de cada casa repercute de forma directa en la potencia de la señal. Lo ideal es que el router se encuentre en el corazón del hogar, así la distancia entre un lugar y otro será equitativa. Es decir, en un punto neutral y abierto. Si tienes una casa de dos pisos, te recomendamos que coloques el router en la planta baja. 

• Evita los rincones y los estantes cargados de elementos. Recuerda que el router es un dispositivo que envía señal por medio de ondas y  estando muy cerca de objetos o superficies de metal tu conectividad se verá afectada. 

• ¡Cuidado con los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos! Las señales que emiten estos equipos interferirán con tu señal Wi-Fi si se encuentran cerca de tu router. Lo ideal es que busques una mesa o estante alto donde puedas colocarlo y no hayan otros objetos. 

• ¿Cuál es la altura ideal? El router envía sus ondas hacia abajo. Este es el punto principal para que comprendas que mientras esté en un lugar alto la señal será mejor. Por ejemplo si lo colocas en una mesa baja y vives un edificio estarás desperdiciando señal enviándosela al vecino. 

• Mantén una distancia prudente con las ventanas. Si el dispositivo se encuentra muy cerca de estas la señal puede perderse en el exterior. Pero si lo que buscas es que el Wi-Fi llegue hasta una terraza o necesitas que llegue al jardín, en este caso cerca de la ventana sería el lugar idóneo. 

• ¿Qué hacer si hago todo esto y no obtengo mejoras? En este caso, estaríamos hablando de un problema mayor. Podrías comprar un amplificador o repartidor de señal. Este equipo capta la señal de router y la distribuye por el ambiente. Generalmente se emplean cuando se trata de espacios grandes. 

Esperamos que estos trucos te permitan disfrutar de tu señal al máximo. Un último consejo, también puedes cambiar tu clave de conexión cada tanto, para evitar que otras personas se conecten a tu conxión inalámbrica.

¿Qué estás esperando para aplicarlos?

¡Éxitos!