La tecnología evoluciona y son cada vez más los avances que nos simplifican las tareas del día a día. En el pasado, salir a comer con amigos podía convertirse en un dolor de cabeza; el tener que contar el dinero o decir “paga que yo luego te transfiero” convertía un proceso que hoy en día puede ser tan sencillo, en uno lento e incómodo. 

Imagínate en ese momento, cuando todos se ven las caras preguntándose ¿Quién paga? La vida moderna empieza a dejar atrás esta  embarazosa escena y la convierte en segundos que solo ameritan de un click. Por medio de las billeteras electrónicas, las personas pueden realizar y recibir pagos de forma instantánea. 

¿Qué es la billetera electrónica? ¿Cómo se utiliza?

Cuando hablamos de una billetera electrónica nos referimos a una aplicación que permite emplear dispositivos electrónicos para enviar y recibir dinero. Todo esto, a menor costo y más rápido lo que simplifica el proceso de estas transacciones. 

Actualmente este método se emplea en Corea del Sur, España, Estados Unidos, Inglaterra y en varios países de América Latina. Por tal motivo, para poder usarlo primero tienes que asegurarte de que en tu país se use. Una vez lo hayas confirmado solo tienes que descargar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades. 

Cuando tengas la app solo tienes que vincular tu cuenta bancaría y seleccionar el mecanismo de seguridad que implementarás a la hora de realizar un pago: huella dactilar, biometría del rostro o una clave. La billetera electrónica, además de ser un método más seguro por reducir el riesgo de fraude, evitará que tengas que preocuparte por disponer de dinero en efectivo. 

¿Cuáles son sus ventajas?

Ahorrarás tiempo y dinero: La comisión que te descontarán a la hora de hacer una transacción será mucho menor y en cuanto a tu tiempo; no tendrás que hacer largas filas en el banco para realizar una transferencia o retirar dinero en efectivo. 

Comodidad: Tan simple como tomar tu celular y enviar un pago desde ahí mismo. En cualquier lugar, sin grandes papeleos y con total seguridad. 

Simplicidad: ¿Llevas la tarjeta en la billetera? ¿Se te olvidó sacar  efectivo para una cena? Eso no resultará un problema si tienes tu Smartphone al alcance de tu mano. 

Innovación: La billetera electrónica representa el presente en muchos países, pero también el futuro en el resto del mundo. Cada vez serán más los comercios que habilitarán este método de cobro y las personas que la implementarán en su día a día. 

El mundo financiero avanza y no podemos quedarnos atrás. Plataformas de pago como: Botón de pago, Billetera Móvil, POS Móvil, Todo Pago y Vale cada vez son más reconocidas y valoradas. El aporte que tienen estas en la vida moderna es incalculable, y tienen como idea central que cualquier transacción pueda hacerse desde el teléfono móvil de forma sencilla e inmediata. 

Por otro lado, los bancos también juegan un papel fundamental en este hecho y el impulso que le han dado al mismo, es agradecido por la sociedad. Gracias a la billetera electrónica se podrán evitar fraudes y todos los inconvenientes que pueden darse a la hora de salir a comer con amigos y organizarse para cancelar.