¿Sabías que WhatsApp tiene nuevas actualizaciones que te sorprenderán? ¡Sí! La aplicación de mensajería instantánea con el pasar del tiempo se perfecciona para ofrecer un servicio de mayor calidad. Mensajes que se pueden borrar, conversaciones que se pueden archivar, notas de voz que se traducen en texto ¿Quieres saber de estos? ¡Sigue leyendo! 

Se pueden borrar notas de voz que nunca quisimos enviar: Esto es más común de lo que imaginamos; por lo general es un error bastante frecuente que ha separado relaciones y causado enemistades ¡Es broma! Aunque si lo pensamos detenidamente, lo más seguro es que a alguien le haya pasado.

¿Cómo puedes hacer esto? Sencillo, solo tiene que mantener presionado el mensaje que enviaste y seleccionar “Anular”. Ten en cuenta que tanto tú como el destinatario tienen que tener instalada la última versión de la aplicación. Por otro lado, a esta persona le llegará una notificación que dirá “Mensaje anulado”.   

Esta opción no solo aplica con notas de voz, sino también con mensajes, gifs, videos, imágenes y la ubicación. Sin duda alguna, este truco es uno de los más interesantes y que nos salvará en más de una ocasión de esos errores que por descuidos cometemos. 

Notas de voz que se traducen en textos: Este truco es infalible porque gracias al mismo las notas de voz que envíes o que te envíen podrán ser convertidas en texto mediante una aplicación. Cabe destacar que el programa es alterno a WhatsApp por lo que tendrás que descargar la app. 

Una vez finalizado este paso solo tienes que seleccionar la nota de voz que recibas y luego escoger la opción de compartir con la aplicación descargada y la misma se encargará de transcribir el audio al idioma que seleccionaste. La persona a la que tú le envíes tus notas, también podrá hacer lo mismo y de este modo si no puede escuchar el mensaje de audio porque se encuentra en el trabajo o en una reunión podrá valerse de este truco. 

Recuperar conversaciones de WhatsApp: Aunque parezca irreal es cierto. La aplicación de mensajería instantánea puede realizar copias de seguridad automáticas y para recuperarlas solo tienes que desinstalar la app y volver a instalarla. Cabe destacar, que para esto debes autorizar estas copias de seguridad con anterioridad. 

En iOS y Android el proceso difiere un poco. Por ejemplo, en iOS, iCloud hace un respaldo de tus conversaciones para que si cambias de teléfono puedas tener acceso a estas cuando ingreses a tu cuenta. Puedes activar la copia automática o hacer una manualmente. 

En el caso de Android, ingresando a “ajustes”, “Chats”, “Copia de seguridad”, podrás seleccionar cada cuanto tiempo quieres que tus archivos se guarden en Google Drive y para recuperarlos solo tendrás que desinstalar e instalar nuevamente la aplicación. 

¿Qué opinas de estos trucos? ¿Estás listo para ponerlos en práctica?