Puede ser que te encuentres a gusto con tu banco, que te guste la atención que te brindan, o simplemente llevas tanto tiempo adherido a esa entidad que no tienes interés de cambiarte a otro. Pero ¿alguna vez has prestado atención al costo de las comisiones que te cobran por pertenecer? ¿Averiguaste en otras entidades bancarias?

Probablemente no, porque te puede dar mucha pereza. Pero, ¿qué pasaría si de repente tienes ganas de averiguar? ¡Comienza a ahorrar unos pesos que a la larga se convertirán en un monto importante!

1.Comisiones más baratas

Muchas veces algunos bancos pueden exigir elevadas comisiones por guardar nuestros ahorros. Lo ideal sería que no nos cobraran nada, pero tenemos que tener en cuenta el mantenimiento de la cuenta, las tarjetas de crédito y demás; así que es totalmente aceptable. Lo que no es aceptable es que nos cobren cantidades elevadas que poco a poco disminuyen nuestro capital. Investigar un poco no te tomará mucho tiempo así que detalla el costo de las comisiones. Podrías llevarte una sorpresa. 

2.Más beneficios para trasladar tu nómina a otro banco

Los bancos por lo general ofrecen mayores beneficios a quienes trasladen su nómina e incluso apoyan y guían al usuario. Por tal razón no tendrás que sentirte inseguro en el proceso; un asesor del nuevo banco al que te cambiarás estará aconsejándote en cada paso.

3.No disponer de cajeros o bancos cerca

Probablemente el banco en el cual estás registrado queda lejos de tu residencia, mientras que otro, del que apenas te habías percatado queda a la vuelta de la esquina. Lo mismo sucede con los cajeros. Por ende, lo ideal es que le des prioridad a tu comodidad.

4.No disponer de una buena atención al cliente

La atención es vital. Queremos que nos den el trato que merecemos y que los asesores sean cordiales. Después de todo, estamos depositando nuestra confianza y dinero en el banco así que queremos recibir un buen trato de sus trabajadores. Si no ofrecen una buena atención, es mejor buscar otra opción. 

5.Mejores condiciones y comisiones bajas de préstamos personales e hipotecarios que alguna vez solicitarás

Los préstamos juegan un papel muy importante. En ocasiones se nos pueden presentar emergencias que ameritan que tengamos dinero a mano. Por esta razón, tenemos que contar con una entidad que nos ampare en estos momentos. Busquemos aquella que tenga comisiones más bajas. 

6.Online banking con mal funcionamiento

En la actualidad el online banking tiene tanta relevancia como una sede física. Con la plataforma online podemos hacer trámites y transferencias en instantes. Es por ello que necesitamos un banco que tenga un online banking con buen funcionamiento. 

Conclusión

Antes de tomar la decisión de darte de baja es imprescindible que compares los precios de mantenimiento de tu banco y los otros. Puedes fijarte en aquellos que tengan oficinas cerca de tu casa y acudir a estos para asesorarte con los especialistas de los costos y beneficios. Por último, pero no menos importante, verifica que la plataforma online sea fácil de operar.