¡Bienvenidos! En este artículo vamos a hablar sobre dos gigantes en el mercado. G Suite, antes denominado Google Apps y Office 365. Ambos servicios ofrecen innumerables características que te servirán tanto si deseas una cuenta personal o una empresarial. Solo tienes que seleccionar el paquete que mejor se adapte a tus necesidades. 

Ahora bien, la pregunta del millón ¿Cuál es mejor? ¿G Suite u Office 365? A continuación desarrollaremos las características más importantes de ambos servicios. Precios, facilidad de uso y funcionalidades, entre otros. Así que si no sabes por cuál de los dos inclinarte, con este post podrás tener una idea de cuál es la mejor opción para ti. ¡Empecemos!

¿Qué hacen G Suite y Office 365?

Ambos servicios ofrecen distintas funcionalidades que son muy útiles a nivel empresarial y nos proporcionan múltiples herramientas de productividad que te permiten realizar tareas administrativas “en la nube”.

Office 365 ofrece el reconocido paquete de Microsoft Office, con este el usuario puede trabajar realizando documentos con formato Word, PowerPoint y Excel. También incluye la opción de un espacio mayor de almacenamiento en la nube (OneDrive), correo electrónico y Skype, entre otras. 

G Suite cuenta con varias aplicaciones web con funciones que se asemejan a las de las suites ofimáticas; tales como Hangouts, Gmail, Drive, Calendar, Sheets, Docs y Slides, entre otros. El paquete empresarial brinda correo electrónico para tu empresa, asistencia en vivo, migración de datos, administración de dispositivos móviles, controles de administración avanzados y más opciones.

PRECIOS - Comparando los precios de ambos servicios

A continuación vamos a comparar los tres planes más destacados de ambos servicios. Hay que tener en cuenta que Office 365 tiene planes para el hogar, mientras que G Suite tiene un plan llamado Team que se presenta como una herramienta de colaboración que se basa en la nube. 

G Suite cuenta con tres planes disponibles:

Office 365 cuenta con los siguientes planes disponibles:

Diferencias entre los planes y sus precios

Si analizamos las características que ambos servicios ofrecen y el valor, podemos concluir que no hay pérdidas. Como ya se sabe estamos hablando de dos potencias en el mercado que nos darán múltiples beneficios. A continuación conoceremos las diferencias entre lo que ofrece un plan y otro. 

Tanto G Suite como Office 365 te permiten probar mediante su opción gratuita 

¿Cuál de los dos es más barato?

Si hablamos de almacenamiento G Suite supera con creces a office 365, recordemos que sus dos planes más costosos ofrecen 1 TB por usuario en la nube y que si hay más de cinco usuarios el almacenamiento es ilimitado. ¡Ilimitado! Tengamos en cuenta que aunque 1 TB pueda considerarse como suficiente espacio; si consideramos trabajar con videos o archivos pesados 1 TB podría resultarnos insuficiente. 

Cabe destacar que en ambos servicios ofrecen la posibilidad de brindar espacio adicional si el usuario accede a pagar por este. Por ende, en este punto, tienes que enfocarte en tus necesidades. Si trabajas con documentos poco pesados o con una Pyme en la que no se manejan tantos archivos puedes inclinarte por Office 365; pero si el almacenamiento es vital para tu negocio G Suite es la mejor opción

En el caso del correo electrónico tenemos a Outlook y a Gmail. Recordemos que Outlook ofrece herramientas muy útiles para organizar y agrupar los correos electrónicos; mientras que el punto fuerte de Gmail, son las búsquedas. En cuanto al almacenamiento Office 365 ofrece 50 GB, mientras que G Suite ofrece 30 MB. Como se ha mencionado antes, en este punto la elección depende de ti y tus necesidades. Ten en cuenta que Enterprise, al tener más de 5 usuarios tendrás almacenamiento ilimitado. 

Otro punto a destacar son las aplicaciones. Un punto muy interesante de Office 365, son sus aplicaciones. Tras adquirir casi todos sus planes podrás tener las versiones de estas completas en tu ordenador. ¿Qué significa esto? Podrás trabajar sin necesidad de tener Internet. Puede que muchos afirmen que estamos en la era “nube”; pero muchas empresas siguen trabajando de modo offline cuando se trata de enviar y compartir archivos. 

G Suite dispone de aplicaciones similares online en las que se pueden editar archivos y hacer presentaciones y todo en línea. Pero en lo que todavía este servicio no ha superado a Office 365 es en la funcionalidad de las mismas. 

Por otro lado, ten en cuenta que con G Suite podrás abrir los archivos de office 365, pero podría perder el formato.  En cuanto a las videollamadas, Skype es mucho más generoso que Hangouts cuando de esto se trata. Con Skype pueden haber hasta 250 participantes, mientras que en Hangouts solo 25. En el caso de la sincronización, ambos servicios te ofrecen esta funcionalidad. Solo tienes que descargar la aplicación para el ordenador y tendrás una carpeta en la que al guardar tus documentos, se sincronizarán de forma automática en la nube. 

Las aplicaciones para dispositivos móviles en la actualidad son muy importantes y por eso tanto Office 365 como G Suite, ofrecen las suyas tanto para iOS como Android. Ambas funcionan del modo correcto cuando se trata de editar documentos. En el caso de Gmail, su app móvil supera un poco a Outlook, en cuanto a la interfaz se refiere. Pero del resto, ambas brindan funcionalidades de calidad y que son bastante útiles. 

Conclusión

Si todavía no sabes cuál es la mejor opción para ti, te recomendamos que aproveches la opción de prueba gratuita en ambas plataformas. Recuerda que esta elección es importante y no puedes tomarla a la ligera. En materia del precio, tienes que buscar el que mejor se adapte a los bolsillos; pero recuerda verificar que tenga todas las funcionalidades que necesitas

Si tu negocio está empezando y manejan muchos archivos que necesitan editar así no tengan Internet, Office 365 es tu opción ideal. Pero, si a cambio, no te enfocas en la creación y edición de documentos y solo quieres una plataforma online para manejar tu negocio, puedes aprovechar uno de los planes más baratos de G Suite. Por otro lado Office 365 ofrece un paquete para quienes busquen algo de este estilo, así que como hemos dicho todo este tiempo: La decisión depende de ti. 

¡Empieza a usar Google Apps ahora con descuento especial!

- Haz clic aquí e inserta el código que te brindará 20% de descuento durante todo el primer año de suscripción.

- Códigos de promoción 74H69ANWA3KYQTT  o  N44URXALCWHQG9H

¡Empieza a usar Office 365 ahora!

- Haz clic aquí para suscribirte