SIMULADOR DE CRÉDITO UVA

¿Has pensado en solicitar un crédito para adquirir tu primera vivienda? ¿Te has preguntado qué forma de financiación es la indicada? En este artículo te explicaremos en qué consisten los créditos hipotecarios UVA. Tras leer este post, sabrás por qué se trata de una excelente alternativa de financiación que ofrecen los bancos en Argentina

¿Qué son los créditos con UVA?

Los créditos UVA son conocidos como los mejores préstamos hipotecarios en pesos a tasa fija, completamente ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el cual refleja el índice de precios al consumidor mientras se expresa, además, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

¿Qué es la UVA?

Forma parte de un sistema cambiario hipotecario y financiero, por lo que nos referimos a la UVA como la Unidad de Valor Adquisitivo. Dicha unidad unidad integra parte de la plataforma de financiación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Características de los créditos UVA

 Una ventaja que tiene este método de acción en comparación a otros (como los préstamos hipotecarios tradicionales) es que los créditos que corresponden a una UVA poseen una cuota inicial mucho menor para cada monto y plazo determinados.

Lo interesante de esto, es que las cuotas de pago no representan más del 30% de tus ingresos. De hecho, puedes calcularlos a través de portales web. Por otro lado, estos créditos hipotecarios permiten, ingresar a un préstamo con una cuota similar a la de un alquiler.

En un crédito UVA no es necesario que las cuotas iniciales compensen una eventual pérdida del valor real del monto prestado, como suele suceder en los créditos convencionales. Además, el crédito UVA tiene un efecto potencial de ampliar lo que se refiere al acceso a la compra de la casa propia. 

¿Cómo calcular el UVA?

Existe una herramienta que te permitirá simular tu préstamo hipotecario UVA y comparar los resultados de los diferentes bancos en función del interés más bajo. Esta herramienta la puedes encontrar en el sitio: https://www.comparamas.com.ar/76/simulador-de-prestamos-hipotecarios-uva 

Para calcular el UVA solo tienes que llenar los siguientes datos

-Sueldo neto mensual (de uno o más titulares)

-Edad del titular y

-Destino del préstamo (primera vivienda o segunda vivienda). 

-Una vez llenado esto, haces clic en “calcular préstamo”. Luego tienes que indicar el plazo máximo del crédito y el monto que solicitas. 

Llenado esto, haces clic en “calcular préstamo”.  Luego tienes que indicar el plazo máximo del crédito y el monto que solicitas. Una vez hecho, te aparecerán las opciones de diversos bancos argentinos. La decisión final será tuya, dependiendo la que más te convenga.