¿Cuáles son las ventajas directas de poseer una o más tarjetas de crédito?

Mira también: Seis claves que debes conocer antes de solicitar tu tarjeta de crédito

Mucho se ha hablado de las ventajas que constituyen poseer una tarjeta de crédito. Algunos usuarios tienen la idea de que se trata de dinero extra que les ha ofrecido el banco, otros consideran que el saldo disponible en sus tarjetas de crédito básicamente es otro tipo de préstamo. 

Uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de acceder a bienes de alto costo y realizar la compra cuando la necesitemos sin disponer del monto total. De esta manera podrás remplazar un electrodoméstico averiado y también organizar un viaje de último momento.

Además, dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezcas, si tienes un buen historial el banco puede decidir aumentar tu crédito o darte otra tarjeta con mayores beneficios. 

Comencemos conociendo las ventajas directas que ofrecen

Puedes pagar de forma automática servicios básicos como la electricidad, el teléfono y el cable, entre otros. 

 Hacer reservas anticipadas en espectáculos, restaurantes, vuelos, renta de automóviles y demás.

 Tendrás a tu disposición un monto determinado de dinero en el momento que lo precises.

 Puedes participar en sorteos y ganar importantes premios, obtener grandes descuentos en tus compras, mensualidades sin interés, tasas de interés preferenciales y mucho más.

 Acumular puntos en tus compras para luego poder canjearlas por productos y/o viajes.

Tips para usar la tarjeta de crédito de forma inteligente

Las tarjetas de crédito son un excelente recurso que pueden ayudarte a cubrir gastos importantes sin afectar tu presupuesto actual. La idea de tener una tarjeta de crédito se basa en disfrutar de todos los beneficios que puedes obtener de ella, siempre y cuando te administres bien y pagues de forma puntual sus costos.

 

Las tarjetas de crédito son un excelente recurso que pueden ayudarte a cubrir gastos importantes sin afectar tu presupuesto actual. La idea de tener una tarjeta de crédito se basa en disfrutar de todos los beneficios que puedes obtener de ella

A muchos les preocupa adquirir deudas a futuro con su tarjeta de crédito o sobregirarla y arriesgarse a un bloqueo por parte del banco. Para que esto no te ocurra a continuación te dejamos algunos consejos útiles para que uses tus tarjetas de crédito de forma más eficiente. 

No gastes más de lo que ganas, de esta forma no adquirirás una deuda que no puedas pagar.

Si has realizado un cambio o ha habido alguna irregularidad en tu compra, procura guardar cada comprobante en caso de que debas aclarar el asunto ante el banco.

Mantén definidos los gastos que pagarás únicamente con la tarjeta de crédito, si es posible diseña un presupuesto. De esta manera evitarás compras impulsivas que están fuera de los gastos programados.

Mantente al día con el vencimiento de las claves, vencimiento de tarjetas y pagos mínimos mensuales. 

Limita el crédito para no excederte en gastos innecesarios.

Usa un comparador de tarjetas de crédito: Esta herramienta es verdaderamente útil ya que te permite comparar y analizar características muy importantes tales como el coste financiero, el interés nominal, las distintas comisiones bancarias, la marca de cada tarjeta, el ingreso mensual del portador y los beneficios extras como cuotas sin interés, descuentos, millas y servicios de puntos, entre otros. Este consejo quizá sea uno de los más efectivos, ya que te ayudará a reforzar tu decisión. 

¡Aplica estos consejos y verás que fácil es tomar una decisión adecuada!